RSS

VPH, buenas noticias

08 Nov

La terapia, bautizada como VGX-3100, desarrollada por Inovio Pharmaceuticals y la Universidad de Pensilvania (EEUU), podrían traer esperanzas para las mujeres con cáncer de cuello uterino. Hasta ahora ninguna vacuna terapéutica ha sido capaz de frenar el proceso maligno de esta enfermedad, el segundo cáncer más frecuente en mujeres.

La terapia, bautizada como VGX-3100. De momento, los primeros resultados de este ensayo en fase I (la primera de una investigación antes de que pueda llegar al gran público) sólo han demostrado que el producto es seguro, bien tolerado y que es capaz de generar una respuesta inmune suficiente como para pensar en que pueda frenar el proceso tumoral en el futuro.

está fabricada a partir de dos pequeñas piezas de ADN, llamados plásmidos, que codifican dos proteínas presentes en los papilomas más implicados en el cáncer (HPV 16 y 18). «Cuando el virus infecta las células sanas, estas proteínas (E6 y E7) inician el proceso para convertirlas en cancerosas», explica el investigador. A modo de terapia génica, la inyección insertó en el organismo estas pequeñas piezas de ADN vírico lo que despertó el sistema inmune y generó suficientes defensas (tanto anticuerpos como células T) para atacar a las ya infectadas por el papilomavirus.

Aunque será el nuevo ensayo clínico el que demuestre si la vacuna es o no eficaz, los investigadores consideran que esta respuesta inmune es suficiente como para pensar que será capaz de inducir la regresión del cáncer en individuos infectados por el virus del papiloma humano, reducir el tamaño de las lesiones malignas y premalignas o, incluso, hacerlas desaparecer.

Opinión personal: La nueva busquedad de vacunas contra el VPH ha tenido muchas fallas y efectos adversos a las personas que se les aplica incluso la muerte. me parece muy interesante que ahora este esta nueva terapia que relaciona el ADN con las celulas dañadas por este virus dando una alternativa mas eficaz a erradicar este problema..

disponible:  http://www.talcualdigital.com/nota/visor.aspx?id=77511&tipo=AVA

 
Deja un comentario

Publicado por en noviembre 8, 2012 en NOTICIAS

 

Deja un comentario